Miércoles, 05 Junio 2013 18:25

Procesos oncológicos

Escrito por 
Valora este artículo
(7 votos)

 

La enfermedad del cáncer tiene una importante connotación psicosocial y genera un gran impacto emocional tanto en la persona afectada como en su entorno.

Los tratamientos que suelen conllevar el proceso oncológico (cirugía, quimioterapia, radioterapia) pueden provocar cambios físicos y psicológicos repentinos, y la mayoría de las veces suelen alterar la calidad y estilo de vida del paciente.

En GUZU ofrecemos apoyo en las diferentes etapas del proceso de la enfermedad, entre los que encontramos:

ACOMPAÑAMIENTO EN PROCESOS ONCOLÓGICOS

Pretende favorecer la expresión y procesamiento emocional, el entrenamiento de habilidades y estrategias de afrontamiento, prevención y alivio de la ansiedad y reducción del estrés.

INTERVENCIONES PSICOEDUCATIVAS

Se trata de sesiones informativas y orientativas en torno a temas concretos relacionados con el proceso oncológico (alimentación, prótesis/pelucas, reincorporación laboral...) para que tanto las personas afectadas como la familia puedan participar de forma activa en el proceso.

GRUPOS DE APOYO Y EXPRESIÓN

Un espacio en el que las personas afectadas de cáncer pueden conocer otras experiencias, crear vínculos, y encontrar recursos que faciliten la vivencia del cáncer. (Expresión emocional, reinserción laboral, miedos, cambio de roles en el seno familiar, sexualidad…).

Visto 2196 veces Modificado por última vez en Domingo, 07 Mayo 2017 20:21
Más en esta categoría: « Psicología Familia »