Miércoles, 05 Junio 2013 18:27

Familia

Escrito por 
Valora este artículo
(5 votos)

 

No son las cosas mismas las que nos perturban, sino las opiniones que tenemos de esas cosas.

EPICTETO (Siglo I d.c.)

En GUZU manejamos la idea que las personas creamos nuestra realidad a partir de nuestras percepciones, creencias y conductas; y a veces las realidades son mapas que no se corresponden con el territorio.

Ademas, las familias son sistemas formados por personas que interaccionan mutuamente en todo momento y cualquier cambio dentro del sistema afecta a los otros participantes de ese sistema.

Las dificultades por las que en ocasiones atraviesan los sistemas familiares son formas normales de adecuarse a las diversas situaciones y ciclos vitales como a las múltipes dificultades de la vida. A veces estas formas de adaptación crean problemas.

GUZU mediante la terapia familiar pretende ofrecer un servicio de ayuda para la mejora personal de los que integran la familia, entendida esta última como los que integran el núcleo intrafamiliar (madres, padres, hijos/as, hermanos/as) y extra familiar (abuelas/os, tías/os, primas/os) que pudieran ser parte en la ayuda, educación o sustitución de la misma.

Es un servicio de ayuda a las familias para reflexionar sobre las dinámicas habituales de las mismas y las dificultades que pudiesen aparecer en las diferentes situaciones y ciclos vitales. Debido a la diversidad de modelos familiares existentes, la terapia familiar se basa en la atención directa con la familia para así atender su demanda de forma personalizada.

Desde el modelo de Terapia Familiar Breve Colaborativa y Centrada en Fortalezas (Mark Beyebach y Margarita Herrero de Vega) atendemos:

  • Dificultades en la crianza de los menores (Desobediencia, rabietas incontrolables, problemas de sueño, violencia entre iguales, fracaso escolar, consumo de estupefacientes...).
  • Crisis familiares (Separaciones, reconstrucciones, reestructuraciones...).
  • Duelos (Separación de los cónyuges, muerte o enfermedad de algún familiar).
  • Violencia filio-parental.

 

Visto 2401 veces Modificado por última vez en Domingo, 07 Mayo 2017 20:20