Miércoles, 05 Junio 2013 16:52

Educación sexual

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)

 

El objetivo educativo de este proyecto es que la persona se desarrolle en su totalidad, que integre los aspectos de conocimiento, actitud y comportamiento, como individuo y en el proceso de socialización, promoviendo la capacidad crítica y autónoma para interiorizar y respetar la interculturalidad y la diversidad.

Desde el punto de vista de la sexología, el principal objetivo de este programa es construir un modelo de vida y de relaciones diverso para desarrollar relaciones íntimas y sociales beneficiosas entre los sexos. Todo ello basándonos en la importancia del conocimiento y aceptación del sexo y sexualidad propia y promoviéndola como un valor a cultivar.

De este modo, nuestra intención es dar una respuesta adecuada a las demandas que recibimos desde los centros, como complemento al proyecto educativo, al proyecto curricular y a los planes de acción tutorial. En nuestro programa, tenemos en cuenta a todos los colectivos que participan en los centros, entre otros, profesorado, familiares y alumnado.

Visto 2286 veces Modificado por última vez en Domingo, 07 Mayo 2017 20:27